Comunicado de La Federación de Asociaciones Vecinales “UTER” de Utrera Sobre La Zona Azul

Por Administrador junio 12, 2014 12:21

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES “UTER” DE UTRERA SOBRE LA ZONA AZUL

D. Manuel Martín Ruiz, Presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales UTER de Utrera, mantuvo en el día de ayer una reunión de carácter urgente con su Junta Directiva, a razón de las recientes protestas de los vecinos por la ampliación de la zona azul aprobada por el Consistorio y sobre lo que se estaba mostrando a la ciudadanía, referente a la Federación UTER.

En dicha reunión se trató como punto principal, dado al revuelo e incertidumbre que se había creado en la ciudadanía de utrera, tanto por las redes sociales como en los medios y el municipio, por la aprobación de la ampliación de la ZONA AZUL, con manifestaciones convocadas y propagadas por las redes sociales, y luego desconvocada por una supuesta nueva Plataforma Vecinal en constitución y a la cual se estaban agregando varias Asociaciones de Vecinales, etc…

Desde la Federación UTER, se cree y se opina, que todo esto va encaminado a desestabilizar y manchar la reputación de esta Federación, ya que se está utilizando su nombre, e intentando involucrarla en hechos y dichos, de los cuales la Federación UTER, ni tenía constancia ni nada. Pues en un principio las manifestaciones la habían encabezado y promovido varios Partidos Políticos, a las cuales y en apoyo y solidaridad con los vecinos afectados, el Presidente de la Federación UTER, asistió a la primera de ellas, y la segunda que se desconvoco extrañamente.

Por nuestra parte, no cabe decir, que la Federación UTER, siempre mostrara su apoyo, solidaridad y asesoramiento a cualquier Persona, Asociación o Colectivo Vecinal, en los problemas que afecten tanto a sus barrios, como al resto de vecinos de Utrera, ya que para eso estamos. Solo tienen que acercarse a nuestra Sede y comunicárnoslo, más que nada para estar informados de primera mano, para así intentar solucionarlo y encausarlo lo mejor posible, y con garantías. Lo que no se consentirá en ningún momento, es que utilicen el nombre de esta Federación con otras intencionalidades y mucho menos sin nuestro consentimiento, para un uso malintencionado o como estrategia Política de algún Partido.

Esta Federación y su Presidente a la cabeza, tiene sus puertas abiertas para poder asesorar y hablar con todas aquellas Personas, Asociaciones o Colectivos, que tengan alguna duda, antes de tomar cualquier acción, que le puedan traer y acarrear consecuencias legales y personales, ante este nuevo movimiento vecinal.

Por último, La Federación UTER se desvincula de todo movimiento, que sin el consentimiento de esta Entidad y en su nombre, aparezcan en cualquier medio de comunicación, RR.SS, etc., y advierte que en caso contrario, se estudiará el tomar acciones legales.

Área de Secretaria
Depto. de Prensa e Información