Comunicado de la Federación de Asociaciones Vecinales “UTER” de Utrera

Por Administrador octubre 7, 2015 19:20

Comunicado de la Federación de Asociaciones Vecinales “UTER” de Utrera

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES “UTER” DE UTRERA

Después de los 100 primeros días del nuevo gobierno y viendo como después de este tiempo han recibido ya oficialmente a muchos colectivos de Utrera, la Federación UTER quiere comunicar que a día de hoy ni el alcalde ni ningún delegado se ha reunido de forma oficial con esta institución, incluso habiéndolo solicitado la propia Federación varias veces, ni con el alcalde ni con delegaciones que están más ligadas a las asociaciones vecinales como pueden ser “Parques y Jardines” o “Participación Ciudadana”, con esta ultima delegación los únicos contactos han sido de forma informal entre algunos miembros de la directiva y la delegada de Participación Ciudadana, Sandra Gómez, recibiendo por parte de ella un trato nada correcto y que deja mucho que desear viniendo de un cargo público y político.

También decir que la única comunicación oficial que ha recibido la UTER, en este tiempo, es una carta donde nos comunican que debemos abandonar nuestra Sede en la calle Cristóbal Colón, 28. Local A, y trasladarnos a un pequeño despacho en el edificio municipal de la Fontanilla, compartido con otros colectivos, el cual no cumple con las características necesarias para el buen funcionamiento de la Federación, y por lo cual no vamos a aceptarlo, menos aun teniendo en cuenta que este año se cumple el 25 Aniversario de la Federación.

Por todo esto, la UTER quiere trasladar la que ha sido su postura y seguirá siéndola: el no ser utilizada ni como instrumento ni como arma política, ni por el equipo de gobierno ni por la oposición. La UTER solo se debe a sus asociados y al pueblo de Utrera sin tener que recibir instrucciones externas de cómo debe ser nuestro funcionamiento. Hay que tener en cuenta que los miembros de la Federación UTER y de las Asociaciones Vecinales se dedican de forma  voluntaria y altruista en su tiempo libre. Esta Federación seguirá reconociendo las cosas bien hechas y criticando las malas.

Por Administrador octubre 7, 2015 19:20