Desde la Delegación de Participación Ciudadana nos ha llegado esto y lo difundimos:

Por Administrador febrero 17, 2015 12:30

LA DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS CURSOS FORMATIVOS DE ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

El Ayuntamiento de Utrera, a través de su Delegación de Participación Ciudadana, y con la colaboración de Andalucía Compromiso Digital, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, va a impartir tres acciones formativas para acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a toda la sociedad utrerana.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad, financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo).

Desde el 2008 desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web: www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30.

También se puede encontrar información en Facebook
(https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter
(http://twitter.com/AndaluciaComDig)

Las acciones formativas son:

DENOMINACIÓN: OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO

PROGRAMA: Inauguración.
¿Qué es la ofimática y cuál es su utilidad?
Procesadores de texto: Writer o Word
Hojas de cálculo: Calc o Excel
Presentaciones: Impress o Power Point
FECHA: 2 al 6 de marzo 2015

DENOMINACIÓN: PRIMEROS PASOS EN INTERNET Y SUS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

Introducción a Internet
Utilidades de Internet
Los Buscadores
Opciones de mercado en Internet
La comunicación en Internet
Canales de Comunicación: el correo electrónico
Comunicación 2.0
El Futuro de Internet
FECHA: 23 al 27 marzo 2015

DENOMINACIÓN: OFIMÁTICA NIVEL MEDIO

Procesadores de texto: Writer o Word
Hojas de cálculo: Calc o Excel
Presentaciones: Impress o Power Point
Documentos en la nube: Google Docs y One Drive
FECHA: 13 al 17 abril 2015

Los cursos tienen una duración de 20 horas lectivas, y se desarrollarán de 9’30 a 13’30 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, C/ Rodrigo Caro, s/n de Utrera.

INSCRIPCIONES

Hasta una semana antes del comienzo del curso o completar cupo, en el Ayuntamiento de Utrera Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) Plaza de Gibaxa, 1 ó a través de: www.andaluciacompromisodigital.org

Ayuntamiento de Utrera Servicio de Atención al Ciudadano
(SAC) o en www.andaluciacompromisodigital.org

PLAZAS LIMITADAS, POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN

Descarga Matricula Acción Formativa 2015 desde aquí.

CARTELES:

curso PC1 curso PC2 curso PC3