La Federación de Asociaciones Vecinales “UTER” de Utrera se Reúne Nuevamente con El Sr. Alcalde y los Delegados de Participación Ciudadana, Vías Obras e Infraestructuras y Parques y Jardines

Por Administrador noviembre 12, 2014 18:02

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES “UTER” DE UTRERA SE REÚNE NUEVAMENTE CON EL SR. ALCALDE Y LOS DELEGADOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, VÍAS OBRAS E INFRAESTRUCTURAS Y PARQUES Y JARDINES

En el día de ayer, 11 de noviembre, la Federación de Asociaciones Vecinales UTER de Utrera, con su Presidente D. Manuel Martin Ruiz y su Junta Directiva, mantuvieron otra reunión con el Sr. Alcalde D. Francisco Jiménez y los Señores Delegados, D. José Carlos López de Participación Ciudadana, D. José Antonio López León de Vías Obras e Infraestructuras y D. Wenceslao Carmona de Parque y Jardines.

En esta nueva reunión fruto del compromiso que el Sr. Alcalde, adquirió con la Federación de Asociaciones de Vecinos UTER de Utrera, en mantener reuniones más asiduamente, y darnos más participación a la vez que facilitarnos más información.

Por una parte D. Manuel Martin Ruiz, le traslada nuevamente al Sr. Alcalde, D. Francisco Jiménez, la falta en el pago de la subvención de Parque y Jardines en las fechas en que estamos, la cual muchos presidentes vienen reclamando desde hace ya algunos meses, aprovechando que se encuentra presente D. Wenceslao Carmona. Cuya presencia en esta reunión, ha sido solicitada por la Federación UTER a demás de la de, D. José Antonio López León, pues necesitamos que se nos informe de estos asuntos de primera mano, cosa que no nos cansaremos de solicitar.

El Sr. Alcalde nos comenta, que lo de la subvención de Parques y Jardines está actualmente en caja a espera de pago, cosa que mirara para ver si se puede dar ligereza al mismo. También nos traslada que a través de una serie de planes que han llegado a Utrera, con una suma considerable de dinero se van acometer diferentes actuaciones en el municipio, le pide a D. José Antonio López león Delegado de Obras, que nos informe de las actuaciones que están aprobadas ya, y que en breve se van a ejecutar.

El Sr. Delegado de Obras, nos informa que se van a realizar una serie de mejoras y obras, tanto en parques infantiles, como en acerados de algunas calles y asfaltados de otras tantas, actuaciones que tienen previsto su comienzo a finales de mes o principios de diciembre.

D. Manuel Martin Ruiz, Presidente de la Federación UTER, le comenta que si en las tareas que se van a realizar tienen pensado dar trabajo a personas desempleadas de Utrera, dado el nivel de paro que existe en nuestro municipio. A lo que el Sr. Alcalde y el Sr. Delegado, le responden que se ha acordado con las empresas contratadas, que un 50% de los trabajadores empleados, deben ser personas desempleadas de Utrera.

En otro punto, el Presidente de la Federación UTER, le recuerda a D. Wenceslao Carmona, que si se van a llevar a cabo este año, las tareas de tala de la arboleda y la recogida de las naranjas. A lo que le respondió el Sr. Delegado de Parques y Jardines, que actualmente se están realizando tareas de tala en forma de actuaciones concretas, y sobre las recogida de naranjas están esperando a que vengan las empresas interesadas, y que también está prevista la reposición del arbolado inexistente en muchas zonas verdes de Utrera.

Por último D. Manuel Martin Ruiz, le agradece al Sr. Alcalde y la los Sres. Delegados este tipo de reuniones, las cuales deberían de haberse dado siempre con esta Federación, cosa que llevamos reclamando desde hace mucho tiempo, el ser conocedor de los proyectos y actuaciones a realizar en nuestros barrios y el estar informados de primera mano sobre los mismos. Pero también se les recuerda que en su momento se firmo un decálogo con la Federación, para hacer más participe a la ciudadanía a través de sus asociaciones vecinales y su Federación. Cosa que seguiremos reivindicando, ya que todos los Presidentes Vecinales, nos dedicamos y trabajamos altruistamente por la mejora de Utrera y sus barrios.

Por Administrador noviembre 12, 2014 18:02