Nueva Reunión de La Federación de Asociaciones Vecinales “UTER” de Utrera con El Sr. Alcalde y el Delegado de Participación Ciudadana

Por Administrador octubre 1, 2014 20:58

NUEVA REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES “UTER” DE UTRERA CON EL SR. ALCALDE Y EL DELEGADO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El pasado martes día 30 de septiembre, la Federación de Asociaciones Vecinales UTER de Utrera, encabezada por su Presidente D. Manuel Martin Ruiz y varios miembros de su Junta Directiva, mantuvieron nuevamente una reunión con el Sr. Alcalde D. Francisco Jiménez y el Sr. Delegado de Participación Ciudadana, D. José Carlos López.

Con esta reunión, la UTER retoma el contacto con el consistorio después de las vacaciones de verano, pues se acordó en mantener reuniones más asiduamente, por parte del Sr. Alcalde con esta Federación. D. Manuel Martin como Presidente de la Federación UTER agradeció el compromiso adquirido con esta, en hacer efectivo el pago de las subvenciones de gastos de funcionamiento y actividades, dependientes de la Delegación de Participación Ciudadana, a las distintas Asociaciones Vecinales en el mes de septiembre, el cual se ha hecho efectivo hace un par de días. Aunque se le pone de manifiesto que el año que viene se debería cumplir el plazo marcado anteriormente sobre el mes de junio o antes, ya que desde la Delegación de Participación Ciudadana se procuro aligerar todos los trámites, para que así fuera.

Desde la Federación se le pide y se le recuerda al Sr. Alcalde, que la subvención con carácter de premio para la conservación y mantenimiento de jardines, dependiente de la Delegación de Parques y Jardines, no se ha realizado todavía, siendo esta subvención muy necesaria para muchas Asociaciones, para poder llevar a cabo las tareas de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de sus barriadas, que con la tardanza en el pago de las mismas se les hace muy difícil poder llevarlas a cabo, aprovechando este tema, se le pide la pronta actuación en el saneamiento y talado de los árboles y palmeras, en las distintas barriadas del municipio, antes de que vengan los vientos y el mal tiempo, y tengamos algún percance, así como la recogida de las naranjas en su momento. La Federación también le traslada las trabas y dificultades que le ponen a las distintas Asociaciones a la hora de ir a pedir el material que necesitan para poder afrontar el mantenimiento de las zonas verdes y las reparaciones de las mismas.

Sobre este tema el Sr. Alcalde se compromete que para los Presupuestos de 2015, dotara de una mayor partida destinada a gastos corrientes.

El Presidente de la Federación D. Manuel Martin, también le traslada al Sr. Alcalde, que en las visitas que está realizando la UTER a las distintas barriadas de Utrera, se aprecian muchísimas deficiencias en infraestructuras de obra menor, marcas viales sin pintar y falta de señalizaciones verticales, acerados destrozados por la falta de mantenimiento, y la necesidad del rebaje para las personas con discapacidad en bastantes barriadas, asfaltados y acondicionamiento de calles, etc. Sobre este tema se nos dice, que en actuaciones próximas que se hagan en barriadas, calles, asfaltado, obras viales, etc., se nos comunicará y facilitará la información necesaria previamente.

Por último y aprovechando la reunión, se le expone la necesidad y la importancia que tiene la Federación UTER y las distintas Asociaciones vecinales, el trabajo que desarrollan altruistamente sus Presidentes en intentar mantener sus barriadas en las mejores condiciones, pues en conjunto lo que se hace es mirar por Utrera. Por lo cual la UTER le requiere un mayor compromiso y colaboración con el movimiento vecinal, hacernos más participes de las decisiones y actuaciones que afectan a nuestros barrios, y sobre todo más información y cercanía con el pueblo.

Por Administrador octubre 1, 2014 20:58