Reunión de La Federación de Asociaciones Vecinales “UTER” de Utrera con El Sr. Alcalde y El Sr. Delegado de Participación Ciudadana

Por Administrador julio 29, 2014 15:29

REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES “UTER” DE UTRERA CON EL SR. ALCALDE Y EL SR. DELEGADO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En el día de hoy, la Federación de Asociaciones Vecinales UTER de Utrera, encabezada por su Presidente D. Manuel Martin Ruiz y varios miembros de su Junta Directiva, mantuvieron esta mañana una reunión con el Sr. Alcalde D. Francisco Jiménez y el Sr. Delegado de Participación Ciudadana, D. José Carlos López.

En esta reunión, se ha puesto en conocimiento del Sr. Alcalde, el descontento de las Asociaciones Vecinales, por la tardanza en el pago de las diferentes subvenciones que perciben, pues se les comunico en un principio que la subvención de gastos de funcionamiento y mantenimiento, se haría efectiva en el mes de junio o julio a más tardar. Pues se habían aligerado los plazos de presentación, subsanación y aprobación, para tal fin.

Dicha aprobación se traslado a tesorería para proceder al pago de la misma, a mediados del mes de junio, según ha expresado la Delegación de Participación Ciudadana en una nota de prensa realizada esta semana, comunicando que el trabajo de gestión y tramites por parte de la misma, ya había concluido, siendo ahora la tesorería la encargada de realizar el pago, en el momento que se dispusiera de fondos.

Comentando el Presidente también, que la otra subvención que perciben las Asociaciones, la de Parques y Jardines, también va con retraso en el pago, provocando un agravio a las Asociaciones que ha fecha de hoy, todavía no han percibido ninguna, y las cuales tienen que afrontar en muchos de los casos, gastos en actividades y mantenimiento, que tenían previsto en la memoria presentada, sin disponer de fondos para los mismos con lo que esto conlleva, la restructuración de actividades en el mejor de los casos o la cancelación de las mismas en el peor.

Ya que dichas subvenciones son de vital importancia, para dar un buen servicio a los asociados y vecinos, mantener su funcionamiento, y realizar el mantenimiento de las sedes y zonas verdes de las distintas barriadas, dado que sin ellas los gastos que producen el mantenimiento, actividades ofrecidas a sus vecinos y fiestas de puntuales, no se podrían realizar, y las Asociaciones solo con la cuota de los asociados, las que las cobren, no podrían subsistir.

En esta reunión, el Sr. Alcalde se ha comprometido que en septiembre sin falta, se procederá al pago de la subvención de funcionamiento a las Asociaciones, ya que por unos pagos extraordinarios y de vital importancia para el Ayuntamiento ha tenido que desembolsar una considerable cantidad de dinero, y por lo cual ha sido imposible afrontar la liquidación de las mismas en las fechas acordadas anteriormente.

Por último se le volvió a recordar la importancia de las Asociaciones Vecinales, y lo mucho que aportan a la ciudadanía y al municipio de Utrera, valores, actividades, mantenimiento y limpieza de zonas verdes, festejos, etc., y que muchas de estas se están perdiendo, dado a que no se están escuchando las necesidades, ni los problemas de las distintas Asociaciones.

Área de Secretaria
Depto. de Prensa e Información