Visita a La Barriada de Los Salesianos

Por Administrador noviembre 22, 2014 22:33

Visita a La Barriada de Los Salesianos

VISITA A LA BARRIADA DE LOS SALESIANOS

El pasado día 20 de noviembre, en la ronda de visitas que viene haciendo la Federación de Asociaciones Vecinales UTER de Utrera, para observar y conocer de primera mano, las demandas y carencias que necesitan las distintas Asociaciones Vecinales, visito la barriada de los Salesianos en la cual estuvimos acompañados por el Presidente de su Asociación Vecinal Los Tejares, D. Francisco Wic Collado.

D. Francisco Wic, agradeció a D. Manuel Martín Ruiz la visita de la Federación de Asociaciones Vecinales UTER, a su barriada, ya que espera que con esto se dé a conocer las necesidades de su barriada, y se le solucionen las mismas.

Comenzando la visita por la barriada, D. Manuel Martín observa y le comenta a D. Francisco Wic, que muchas de las deficiencias que presenta su barriada, son las mismas que presentan todas las barriadas y Asociaciones que se han visitado hasta ahora. La falta de marcas viales, desperfecto y deterioro de acerados y accesibilidad para personas con movilidad reducida, alquitranado de calles, baches y socavones, etc. D. Francisco Wic también comenta que dejaron sin terminar un muro y el pintado de las zonas comunes de la barriada.

Continuando con la visita, y al pasar por la Sede de la Asociación, D. Francisco Wic, nos traslada la problemática que tienen a la entrada de la misma, al existir un árbol en la puerta de la Sede, que con sus raíces están afectando, deteriorando y levantando el acerado, y llegando incluso hasta las tuberías de la sede, con lo cual nos comunica la imperiosa necesidad de la tala del mismo, cosa que solicita lo realice el organismo competente. También el tema de la recogida y poda de los naranjos y arboles de la barriada, pues los jóvenes se dedican a tirarlas de un lado para otro, con el vandalismo.

También nos comenta, la necesidad de más presencia policial por la barriada, ya que últimamente están teniendo problemas de vandalismo, pintadas en las paredes, suciedad, etc., provocados por lo que se ve, por una serie de jóvenes que se reúnen y acceden a la barriada para fastidiar. Solicitando el arreglo y terminación del vallado que había en su día, en la trasera del bloque número uno, que es por donde acceden.

Por último D. Francisco Wic, nos dice que lleva tiempo reclamando, con escritos registrados en el SAC, de la existencia de una arqueta de alumbrado público, la cual tiene la tapadera rota, con el consiguiente peligro que tiene el que alguna persona pueda llegar a introducir el pie y caerse, cosa que hasta la fecha todavía no ha sido solucionado.

Todas estas incidencias son anotadas por esta Federación, para su conocimiento, seguimiento y la divulgación de las mismas, por los medios que estén a nuestro alcance, he intentar que se subsanen lo antes posible, por parte de las Delegaciones Municipales pertinentes.

Por Administrador noviembre 22, 2014 22:33