Visita a La Barriada El Matadero

Por Administrador octubre 24, 2014 21:20

Visita a La Barriada El Matadero

VISITA A LA BARRIADA EL MATADERO

El pasado día 23 de octubre, en la ronda de visitas que está realizando la Federación de Asociaciones Vecinales UTER de Utrera, para ver las carencias y demandas que necesitan las distintas Asociaciones Vecinales, visito la barriada el Matadero.

En esta visita estuvimos acompañados por el Presidente de su Asociación Vecinal, D. Jacinto Rossón.

El cual en primer lugar, nos traslado el gran malestar y el desengaño que se llevo, tras enterarse de que la partida presupuestaria que tenia concedida e iba destinada para algunas mejoras de su barriada, entre ellas el adecentamiento y solución para la explanada, había sido cancelada por el Consistorio en un Pleno Extraordinario y derivada a otros menesteres, después de el tiempo que lo llevábamos demandando.

Pues la solución provisional que dieron a la explanada, sigue sin dar resultado, ya que son muchos los vehículos que todavía pasan y acortan por ahí, puesto que los topes de hormigón que pusieron, no los llevaron hasta el final de la calle, punto por el cual se siguen subiendo.

En este recorrido D. Jacinto Rossón, nos muestra las deficiencias, carencias de infraestructuras y desperfectos más significativos de su barriada, los cuales enumeramos a continuación:

• La falta de señalización y pintado de los pasos de peatones existentes en la barriada y la demanda de nuevos pasos de peatones en varios puntos de la Avenida del Matadero y de la calle Bergantín, dado a la intensa circulación que tiene esa zona.
  • El arreglo generalizado del acerado de la barriada y el rebaje de los mismos, en las zonas necesarias para facilitar la accesibilidad a las personas de movilidad reducida.
  • El mantenimiento y arreglo de la zona del parque infantil, la cual tiene carencia de juegos, la sustitución o reparación de la zona acolchada que se encuentra en muy mal estado y la colocación de unas vallas en la zona del parque que da a la Avenida del Matadero, que limite y obstaculice el posible despistes y salida de los niños a dicha Avenida, pues puede producirse algún accidente.
  • La reparación y adecuación de la pista de fútbol, pues necesita un buen mantenimiento y reparación en general, tanto en el vallado perimetral, como en la adecuación de las porterías.
  • La carencias de arboles en la barriada, y los huecos de alcorques vacios.
  • Solicitan también, ya que tendrán que seguir esperando para que lo solucionen definitivamente después de todo, que la zona acotada con los bloques de hormigón se lleve y llegue a la Avenida del Matadero, dado a que hay vehículos que entran en dirección prohibida para acortar el camino metiéndose por la explanada.
  • También demanda que se apresuren en la limpieza de las rejillas y husillos de las calles antes de la llegada de las lluvias y la entrada del invierno.

También nos comenta D. Jacinto Rossón, que hay dos solares de propiedad privada, los cuales no se limpian ni desratiza por parte de los propietarios, y le pide al Consistorio que actúe de oficio y exija la limpieza de los mismos, para erradicar las plagas y los posibles conatos de incendio que puedan llegar a producirse por las hierbas y basuras existentes.

Y por ultimo demanda y sigue esperando, en que se le dé una solución definitiva, a la explanada, además de solicitar que se construya o se habilite un acerado colindante con dicha explanada y con dirección a la guardería, dado a que en los días de lluvias, las personas no pueden transitar ni ir hacia la guardería por ese sitio teniendo que dad un rodeo grandísimo, por la falta de un paso y acerado en condiciones.

Todas estas incidencias son anotadas por esta Federación, para su conocimiento, seguimiento y la divulgación de las mismas, por los medios que estén a nuestro alcance, he intentar que se subsanen lo antes posible, por parte de las Delegaciones Municipales pertinentes.

Por Administrador octubre 24, 2014 21:20