Visita a La Barriada Torre Cruz

Por Administrador septiembre 26, 2014 13:56

Visita a La Barriada Torre Cruz

VISITA A LA BARRIADA TORRE CRUZ

El pasado día 24 de septiembre, la Federación de Asociaciones Vecinales UTER de Utrera, visito la barriada de Torre Cruz.

En la visita estuvimos acompañado por el Presidente de su Asociación Vecinal, D. Miguel Caro y por otro miembro de su Junta Directiva D. Miguel Ángel Navarro.

En esta visita D. Miguel Caro, nos da una vuelta por su barriada, mostrándonos las necesidades y mejoras que por su parte ve necesarias en su barriada.

Una de las que más le preocupa y que ha solicitado varias veces a la Delegación de Obras Vías e Infraestructuras, es la sustitución de la grava que existe actualmente en su parque infantil, por losetas acorchadas, ya que en la gravilla que juegan los niños, suelen aparecer eses de perro y orines, con el peligro de infección que esto conlleva para los chiquillos.

También observamos que el parque de la barriada llamado Buena Sombra, el cual paradójicamente carece de la misma, ya que se cortaron todos los arboles. A esto nos comentó D. Miguel Caro, que el Delegado de Parques y Jardines D. Wenceslao Carmona, se comprometió a que en el mes de octubre o noviembre a mas tardar, le repoblaría de arboles el parque y se lo acondicionaría mejorando sus infraestructuras. También nos comenta que dicho parque carece de rebaje para personas con discapacidad en el acceso a este, por la parte de la Ronda de la Zarzuela.

Por parte de la Federación observamos, cosa que también nos hace ver D. Miguel Caro es la necesidad imperiosa del repintado de los pasos de peatones de la barriada, y a poder ser la nos comenta la colocación de badenes o saltos para la reducción de velocidad de los vehículos que pasan por la Ronda de la Zarzuela a la altura de la calle Los Gavilanes.

Por último nos comenta, que solución se le puede dar a un pequeño solar el cual tiene los muros caídos, que se encuentra en la calle Buena Sombra, frente a la entrada a los aparcamientos subterráneos, ya que utilizan el solar para arrojar toda clase de desechos y basura, creándose un foco de infección y un criadero de ratas. A lo cual le comenta D. Manuel Martin Ruiz Presidente de la Federación UTER, que realice un escrito al Ayuntamiento, solicitando la limpieza del mismo, o que busquen y exijan al titular del solar que lo haga y cierre el mismo.

Todas estas incidencias son anotadas por esta Federación, para su conocimiento, seguimiento y la divulgación de las mismas, por los medios que estén a nuestro alcance, he intentar que se subsanen lo antes posible, por parte de las Delegaciones Municipales pertinentes.

Por Administrador septiembre 26, 2014 13:56